Desactivar botón “Reposo” en el menú Apple

14 marzo 2012 • Publicado por Ed_Saxman en Apps • • 0 comentarios  

Si no usais el Sleep y quereis evitar darle por error, podeis dejar el botón inactivo (en gris) con esta pequeña aplicación.

Sleep Disabler

Sirve para desactivar o activar el Sleep.

En caso de que esté activado, pone el hibernate mode al valor 0, borra la imagen (si existe) de /var/vm/sleepimage, y desactiva el botón “Reposo” en el menú Apple.

En caso de que esté desactivado, pone el hibernate mode al valor 3 (valor por defecto), y activa el botón “reposo” en el menú Apple.

El reinicio hay que hacerlo manualmente en ambos casos, y la app se cierra sola a los 7 segundos.

Está testeada, podeis usarla sin miedo. Funciona desde cualquier ubicación, no es necesario que esté en la carpeta de aplicaciones.En fin, aquí está: Sleep Disabler

Básicamente es una automatización del comando:

sudo defaults write /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.PowerManagement SystemPowerSettings -dict SleepDisabled -bool YES

Por cierto, aqui hay una buena explicación a porqué se hace esto:

Traducción libre del artículo: http://www.tuaw.com/2011/08/22/why-hibernate-or-safe-sleep-mode-is-no-longer-necessary-in-os/

Porqué el Safe Sleep o “modo seguro de hibernación” ya no es necesario en Lion.

Introducido en los PowerBooks en 2005, el “safe Sleep” (o el “modo de hibernación “, como se le conoce en el mundo de Windows) es una función diseñada para preservar el estado actual de tu Mac cuando lo pones a dormir. Habilitada por defecto en los portátiles de Apple, la función vuelca todo el contenido de la RAM en el disco duro. El resultado práctico de esto es que si se va la corriente, la próxima vez que lo abres todo se restaura exactamente a la forma en que estaba antes del sleep.

Si estás usando OS X Lion, esta característica puede sonar muy familiar. Eso es porque es algo implícito a la funcionalidad de guardado automático de Lion y las características del “resume”, que también permiten continuar donde lo dejamos, incluso después de una caida de la corriente o un reinicio discrecional. Por esta razón y muchas otras, el modo seguro para dormir parece una característica innecesaria para la mayoría de los usuarios de OS X Lion. Yo lo he desactivado en mi Mac, y si se está ejecutando Lion, también puedes estar interesado en hacer lo mismo.

Si el Safe Sleep hace funciones redundantes ya integradas en OS X Lion… ¿por qué molestarse en deshabilitarlo? Lo hice por dos razones: En primer lugar, si el sistema tiene que escribir el contenido de la RAM en el disco duro cada vez que pones tu Mac a dormir, podría llevar mucho tiempo el proceso. Si bien este proceso es relativamente rápido en el nuevo SSD que acabo de instalar, en mi viejo y extremadamente lento disco duro podría llevar un minuto o más para mi Mac quedarse dormido realmente. Si tienes el mal hábito de poner a dormir el portátil y meterlo en su bolsa antes de que la luz de encendido se apague, podrías estar moviendo la máquina mientras la unidad está tratando de escribir los datos de la imagen del sleep. Esto es una garantía de problemas futuros.

La segunda razón por la que he deshabilitado el Safe Sleep fue debido a la gran cantidad de espacio en disco duro que consume. La “imagen del sueño” generada por el safe sleep no se limita a la cantidad de RAM que está usando activamente, sino que es igual a la cantidad total de memoria RAM. En mi sistema, esto significó 6 GB de espacio en el disco estaba siendo consumida por la imagen del sueño, y como yo puedo pensar en mucho mejores usos para todo ese espacio, he decidido deshacerme de él.

Si has decidido que también quieres desactivar el safe sleep, tienes algunas opciones. SafeSleep es una aplicación de terceros que puede hacer el trabajo de forma gratuita, pero se advierte que ya no se actualiza ni es compatible. SmartSleep puede ser una mejor opción, y está disponible en la Mac App Store, pero al coste de $ 3.99. Existen algunas otras soluciones de terceros, esas son sólo las dos primeras que me han venido a la memoria. Sin embargo, parece que estas soluciones sólo cambian el modo sleep y no hacen nada para librarse de la imagen del sleep, y liberar el espacio que consume.

En cualquier caso, ya sea que utilices una de las utilidades de terceros o los comandos de Terminal, hemos visto que puedes recuperar un espacio en el disco duro igual a la cantidad de RAM que tienes instalada en tu Mac. Si tienes la función de Lion “Resume” habilitada, no perderás nada mediante la desactivación de safe sleep en tu Mac. “Resume”, además de guardado automático realiza esencialmente la misma función, pero sin consumir innecesariamente enormes extensiones de espacio en disco y sin recurrir a esa imagen cada vez que pones el Mac a dormir.

Hay un inconveniente con todo esto: las aplicaciones aún no hayan sido actualizados para ofrecer una compatibilidad completa con Lion, posiblemente no soporten Resume ni autosave. Si dependes en gran medida de ese tipo de aplicaciones y no quieres arriesgarte a perder tus datos, es posible que desees mantener el Safe sleep activado a pesar de los beneficios potenciales de su desactivación

Ed_Saxman – AppleOSX86.com

 

Haz un Comentario

 
 
© AppleOSX86 2011. Ed_Saxman. All rights reserved.